Noticias

CORPORACIÓN CONMEMORÓ EL VIGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

 

Producto del estallido social en 2019 y luego, en 2020, por la pandemia, la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile no pudo conmemorar ni el Vigésimo Primer ni el Vigésimo Segundo Aniversario de forma presencial. Luego de 3 años, durante la tarde del jueves 21 de octubre, los Socios volvieron a reunirse en el Salón Auditorio del Museo Marítimo Nacional con motivo de la celebración de sus 23 años de vida institucional.


La ceremonia, realizada en cumplimiento de los protocolos sanitarios y los correspondientes aforos, fue presidida por el Presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Almirante Sr. Rodolfo Codina Díaz, y contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la Armada y Vicepresidente de la Corporación, Almirante Sr. Juan Andrés De La Maza Larraín, junto a los demás integrantes del Directorio y Socios de la agrupación.

 
La actividad se inició con el Himno Nacional y continuó con las palabras del Presidente. En su tradicional discurso, el Almirante Codina reflexionó acerca del contexto de la cultura y el patrimonio a lo largo de estos tres últimos años, concluyendo que en este aniversario “motivos de celebración no faltan. Nuestra Corporación continúa firme, cumpliendo los objetivos que le dan vida, conforme a su misión, desarrollando, postulando y ejecutando, ideando iniciativas a corto, mediano y largo plazo, lo que reafirma, una vez más, que somos una institución sólida proyectada hacia el futuro”.

 
Posteriormente, el destacado actor y dramaturgo Sr. Carlos Genovese efectuó el cuentacuentos “La Gente y el Mar. Relatos del Patrimonio Intangible de Valparaíso”, obra que fue seguida por la premiación de los ganadores del Concurso Literario de Socios del “Mes del Mar 2020”, que fuera postergado hasta esta fecha en razón de las restricciones sanitarias.


El Presidente junto al Vicepresidente y el Director Ejecutivo de la Corporación, Contraalmirante IM (R) Sr. Cristián del Real Pérez, hicieron entrega del diploma y los correspondientes libros a los Socios Sres. Marcelo Aliaga Quezada, Renato Pezoa Huerta, representado por don Germán Bravo Valdivieso, y Patricio Carvajal Aravena, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

 
Tras la entrega de los reconocimientos, se dio paso a la presentación artística que estuvo a cargo del renombrado músico nacional Cheo Appel. Al término de la ceremonia, los Socios se trasladaron hasta la Sala Glorias Navales donde se ofreció un coctel, instancia en la que pudieron compartir momentos de grata camaradería.