Noticias

LANZAMIENTO LIBRO “MI AVENTURA DE GRUMETE” EN LA ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL

En una ceremonia que tuvo lugar, el viernes 22 de octubre, en el Salón del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, APOLINAV, se realizó el lanzamiento del libro “Mi Aventura de Grumete”, obra de autoría del Sargento 1° (R.) Sr. Víctor Romero Hernández, recientemente editada por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

 
La actividad se inició con las palabras del Director de la APOLINAV, Capitán de Navío Sr. Juan Pablo Marín Fernández, quien encabezó la ceremonia que estuvo dirigida a los alumnos de ese plantel naval.

 
Posteriormente, el autor efectuó una ilustrativa presentación de su la obra, la cual – tal como se indica en su título- corresponde al relato de su experiencia y la de otros de su generación en las aulas de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisternas”, desde la mirada de su adolescencia, a los 17 años, entre los años 1989 y 1990.
En dicha instancia, el Sargento Romero reflexionó sobre las virtudes y valores de los integrantes de las filas de la Armada, el orgullo de la carrera naval, el servir a la Armada y la defensa de la patria, logrando generar un motivante diálogo con los alumnos.

 
Finalmente, el Director de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Contraalmirante IM (R.) Sr. Cristián del Real Pérez, hizo uso de la palabra, instancia en la que abordó los alcances de este proyecto editorial que, en su segunda edición, contó con los aportes de la empresa Ser Simples, cuyo Gerente General antes de desenvolverse en la empresa privada se graduara de esa Escuela Matriz de la Armada de Chile.

 
Cabe destacar que dicho ejemplar puede ser adquirido a un valor de $10.000 en las oficinas de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile. Mayores informaciones al correo electrónico info@patrimoniomaritimo.cl o al teléfono 32 2537485.