QUIÉNES SOMOS

CORPORACIÓN PATRIMONIO MARÍTIMO DE CHILE

La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile fue creada por Decreto Supremo del Ministerio de Justicia N° 969, de fecha 22 de septiembre de 1998. En esencia es una institución de derecho privado sin fines de lucro, de plazo indefinido, con domicilio en la provincia de Valparaíso, Quinta Región, regida por las normas del Título XXXIII del Libro I del Código Civil, sus Estatutos que fueron reformados y aprobados por DS N° 3.222 del 1° de junio de 2010; y el Reglamento respectivo.

 

Está integrada por una agrupación de personas de buena voluntad, unidas por un ideal de servicio desinteresado, cuya misión consiste en apoyar el desarrollo de las actividades de conservación, investigación y difusión del patrimonio marítimo del país, en beneficio de la cultura, a través de las instituciones u organismos nacionales existentes o que se establezcan en el futuro. Se entenderá por Patrimonio Marítimo, el conjunto de bienes naturales y culturales, tangibles e intangibles que, en su totalidad, constituyen la herencia marítima nacional.

 

Es administrada por un Directorio compuesto por nueve Directores Titulares y tres Directores Suplentes elegidos entre los Socios Activos, desempeñan sus funciones ad-honorem, durante tres años en sus cargos y pueden ser reelegidos. Un funcionario rentado desarrolla las funciones de Director Ejecutivo y encabeza la administración de la Corporación, con las atribuciones y facultades necesarias que le delega el Directorio para la buena organización administrativa interna de la institución.


Actualmente la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile la conforman mas de 600 socios activos, cuyo Directorio está conformado por las siguientes personas:

Rodolfo Codina Díaz

Presidente

Juan Andrés De La Maza Larraín

Almirante
Vicepresidente

Jorge Vidal Stuardo

Director

Cecilia García - Huidobro Moroder

Directora

Luis Cambiaso Ropert

Director

Víctor Zanelli Suffo

Director

Arturo Sierra Merino

Director

Germán Bravo Valdivieso

Director

Juan Ayala Veloso

Director

Cristián del Real Pérez

Director Ejecutivo

Ernesto Paredes Carrasco

Director Suplente

Paul Maxwell Hunter

Director Suplente

Ricardo Tejada Curti

Director Suplente