Noticias

CORPORACIÓN HACE ENTREGA DEL LIBRO “PRESENCIA NAVAL EN LA PATAGONIA (1843-1947)” A LA ARMADA

El Director Ejecutivo de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Contraalmirante IM (R) Sr. Cristián del Real Pérez, hizo entrega a la Armada de Chile – durante la mañana del lunes 4 de octubre– en la persona del Secretario General de la Armada, Contraalmirante Sr. Raúl Zamorano Goñi, de 200 ejemplares del libro “Presencia Naval en la Patagonia (1843-1947), obra de autoría del Capitán de Navío (R) Sr. Guillermo Concha Boisier, editada por nuestra Institución.

 
El libro corresponde a un relato sobre la importante labor de la Armada de Chile en la incorporación territorial, relevamiento cartográfico y apoyo a los habitantes de la Patagonia chilena, desde mediados del siglo XIX con la toma de posesión del Estrecho de Magallanes y hasta mediados del siglo XX, mediante una amena narrativa y profuso apoyo en grabados, mapas y fotografías.

 
La edición de la citada obra comprendió la corrección de estilo, diseño gráfico, diagramación y ajuste de referencias bibliográficas, selección de imágenes e impresión del libro. Esto, con el propósito dar cumplimiento a la misión de la Corporación de rescatar y difundir el legado de la Armada a la historia de Chile, en sus distintos ámbitos a lo largo del país, particularmente en la zona austral, ejerciendo soberanía, aportando a la ciencia y al conocimiento desde sus distintas áreas de acción.

 
El Contraalmirante Zamorano junto con agradecer a nombre de la Institución la edición y entrega de esta obra, manifestó sus felicitaciones a la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, por este loable tipo de iniciativas, destinadas generar conciencia acerca de la contribución de la Armada a nuestra nación.