Noticias

DESPEDIDA DEL DIRECTORIO AL PRESIDENTE HONORARIO PERIODO 2017 – 2021

El Directorio de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile efectuó una reunión almuerzo, durante el mediodía del jueves 26 de agosto, en el Club Naval de Valparaíso, actividad en la que se llevó a cabo la despedida al Almirante Sr. Julio Leiva Molina, quien de acuerdo a los estatutos vigentes ocupó el cargo de Presidente Honorario de la institución por el periodo 2017-2021.

La actividad fue encabezada por el Presidente de la Corporación, Almirante Sr. Rodolfo Codina Díaz, y contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la Armada y Vicepresidente de la Corporación, Almirante Sr. Juan Andrés De La Maza Larraín, Directores Titulares, Directores Suplentes y el Director Ejecutivo.

En la ocasión, los Directores pudieron compartir momentos de grata camaradería, demostrando un sentido agradecimiento al Almirante Leiva por su apoyo a la gestión de la Corporación. Como testimonio de lo anterior, el Presidente de la Corporación a nombre de la asociación le hizo entrega del medallón de los 10 años del Museo “Corbeta Esmeralda”, a través del cual se realizó un reconocimiento a su permanente contribución. 

Al término de la actividad, el Almirante Codina hizo entrega a cada uno de los asistentes de un ejemplar del libro “Francisco Vidal Gormaz, Fundador del SHOA y Padre de la Hidrografía Nacional”, cuya autoría corresponde al académico en Filosofía y Doctor en Pensamiento Americano, con mención en Historia, Sr. Zenobio Saldivia Maldonado, el cual fue editado y lanzado recientemente por la Corporación.