Noticias

ENCUENTRO CON PRESIDENTE Y ALTOS EJECUTIVOS DE LA COMPAÑÍA MINERA DOÑA INÉS DE COLLAHUASI

El Museo “Corbeta Esmeralda”, a 10 años de su inauguración, se ha transformado en un símbolo transversal a todos los chilenos. Esto, gracias a los esfuerzos y el trabajo mancomunado, entre la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile,  institución encargada de su administración y la Armada de Chile.

Con el fin de reafirmar y reforzar compromisos, cada cierto tiempo se organizan instancias de esparcimiento que potencian la integración para la ejecución de nuevos proyectos culturales que benefician a las actuales y futuras generaciones.

En este contexto es que al mediodía del lunes 16 de agosto, el Presidente de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Sr. Jorge Gómez Díaz, en compañía del Vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad, Sr Mario Quiñones Valverde y el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Sr. Luciano Malhue González, visitaron Valparaíso, siendo recibidos por el Presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Almirante Sr. Rodolfo Codina Díaz, junto al Director Ejecutivo, Contraalmirante IM (R.) Sr. Cristián del Real Pérez.

En su visita fueron invitados a un recorrido por el Museo de Sitio de la Plaza Sotomayor, donde la Corporación lidera un proyecto que busca recuperar y poner en valor esta muestra histórica de Valparaíso donde se encuentran los restos arqueológicos de la Fragata “Esmeralda” de Cochrane y el primer muelle fiscal de la ciudad patrimonio de la humanidad.

Posteriormente, fueron guiados hasta el Monumento a la Marina Nacional donde pudieron efectuar un recorrido guiado, el cual incluyó la cripta a los héroes de Iquique. Al término del recorrido, se trasladaron hasta el Edificio Armada de Chile, donde los recibió el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Sr. Juan Andrés De La Maza Larraín, Vicepresidente de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

En la ocasión, tuvo lugar una reunión almuerzo donde se experimentaron momentos de grata camaradería, instancia en la que el Presidente de la Corporación le obsequió a los visitantes y al Comandante en Jefe de la Armada el medallón de los 10 años del Museo “Corbeta Esmeralda”, el cual llevaba grabado “En reconocimiento a su permanente apoyo al Museo “Corbeta Esmeralda. COPAMACH 2021”.