Noticias

CORPORACIÓN SOLIDARIZÓ CON CAMPAÑA EN APOYO AL CUERPO DE VOLUNTARIOS DE LOS BOTES SALVAVIDAS DE VALPARAÍSO

La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, gracias al generoso aporte de sus socios, se hizo presente con la campaña solidaria que busca reunir fondos en ayuda al Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso, institución que atraviesa una grave crisis económica, la cual ha restringido sus operaciones y amenaza – incluso- con su cierre.

Ante la compleja situación que enfrenta esta histórica entidad que, por cerca de 100 años ha contribuido de forma desinteresada con la comunidad de porteña, pasando a ser parte de su patrimonio en su rol de resguardar la bahía, la Corporación hizo eco de su llamado de ayuda, invitando a los asociados a colaborar.

La contribución de la Corporación ascendió al monto de $381.000 y fue efectuada por los asociados de forma anónima y voluntaria. Con dicha transferencia de fondos, la Corporación se sumó a esta cruzada que busca alcanzar una meta total de $30.000.0000.

Cabe destacar que un gran número de los socios de la Corporación efectuaron aportes a través de otras entidades congéneres.

Finalmente, los recursos que se logren recaudar, serán destinados a la capacitación de los voluntarios, mantenciones y combustibles para las embarcaciones, actividades de prevención que permitan mantener la gestión de los bomberos de mar, quienes, frente a la ausencia de aportes estatales, tengan la posibilidad de seguir efectuando su quehacer, el que por más de nueve décadas ha podido ser llevado adelante gracias al apoyo monetario de sus socios y campañas de ayuda solidaria.

Agregar un comentario