Noticias

DIRECTORIO EFECTUÓ LA ÚLTIMA REUNIÓN DE 2020 A TRAVÉS DE ENCUENTRO VIRTUAL

En 22 años de gestión, sin duda, el 2020 ha sido uno de los años más complejos para el mundo de las culturas, las artes y el patrimonio, trayendo repercusiones en el quehacer institucional. Aun así, a lo largo de estos doce meses, el balance del accionar de la Corporación fue calificado como positivo en la última reunión de Directorio, desarrollada a través de la Plataforma Zoom, la tarde del jueves 17 de diciembre.

Durante el encuentro, encabezado por el Presidente, Almirante Sr. Rodolfo Codina Díaz, los Directivos pudieron interiorizarse sobre las actividades del último periodo, el Plan de Actividades y Presupuesto 2021.

Dentro de las actividades, concretadas entre los meses de septiembre y diciembre, presentadas en el informe del Director Ejecutivo, Contraalmirante IM (R) Sr. Cristián del Real Pérez, se detalló: la reunión virtual sostenida con Collahuasi durante septiembre, la Vigésimo Segunda Asamblea y Aniversario Institucional, el arribo del busto de Antonio Pigafetta, el Webinar Nacional de Patrimonio Cultural Subacuático y la situación de los proyectos en ejecución.

Asimismo, se dio a conocer el funcionamiento del Museo “Corbeta Esmeralda”, incluyendo entre otros temas, los protocolos sanitarios adoptados para la reapertura a público, la visita del Ministro de Bienes Nacionales y el recorrido realizado por el Presidente de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi tras el término de las obras del Proyecto de Recuperación, Mejoramiento y Ampliación.

Luego de la rendición de dicho informe, el Directorio de la Corporación aprobó el Plan de Actividades 2021 y su correspondiente presupuesto, concluyendo que en consideración al presente escenario las metas son exigentes, agregando que la Corporación ha demostrado ser una organización sólida, pudiendo avanzar en un difícil periodo en los proyectos en ejecución.

Agregar un comentario