Noticias

GRABACIONES WEBINAR NACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL SUBACUÁTICO

A través de los vínculos web disponibles a continuación, podrá revisar las grabaciones de las tres sesiones que comprendió el reciente Webinar Nacional de Patrimonio Cultural Subacuático desarrollado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile con el apoyo de la Mesa Intersectorial de Patrimonio Cultural Subacuático:

 

 

Programa jornada

 

“El Consejo de Monumentos Nacionales y el status quo del Patrimonio Cultural Subacuático en Chile”, a cargo del Coordinador del Área de Arqueología del Consejo de Monumentos Nacionales, Sr. Nelson Gaete González.

 

“Las coordinaciones interinstitucionales en la protección del patrimonio cultural subacuático”, a cargo del Jefe del Departamento de Buceo Profesional y Deportes Náuticos, dependiente de la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático de la Armada de Chile, Capitán de Corbeta LT Sr. Sebastián Herrera Kasic.

 

Ronda de Preguntas.

 

 

Programa jornada

 

Conferencia “Los principales delitos que afectan al patrimonio cultural subacuático. Estadística, casos emblemáticos”, del Jefe del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la Policía de Investigaciones de Chile, Subcomisario Sr. Ellian Verdugo Oyarce.

 

Conferencia “Vigencia de la legislación chilena para la protección del patrimonio cultural subacuático y sus sanciones. Iniciativas para mayor eficiencia” del Abogado Asesor de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Delitos Medioambientales y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional, Sr. Rodrigo Peña Sepúlveda.

 

Ronda de Preguntas.

 

 

 

Programa jornada

 

Conferencia “La conservación, investigación y difusión del PCS, una mirada desde la arqueología a partir del caso del Monumento Histórico Corbeta Esmeralda” del Arqueólogo, investigador, consultor internacional y divulgador sobre temas de Patrimonio Cultural Subacuático (PCS). Miembro del Directorio del Centro de Arqueología Marítima en el Pacífico Sur Oriental, ARQMAR, Sr. Diego Carabias Amor.

 

Conferencia “¿Tiene el patrimonio cultural subacuático el tratamiento jurídico y político que merece?”, del Abogado experto en Derecho Marítimo y Director de la Corporación Patrimonio Marítimo, Sr. Paul Maxwell Hunter.

 

Ronda de Preguntas.

Agregar un comentario