Noticias

CORPORACIÓN ENTREGÓ LIBRO SOBRE LA CATÁSTROFE DEL VAPOR ITATA A FAMILIARES DE UNO DE LOS SOBREVIVIENTES DEL HISTÓRICO NAUFRAGIO

Juan Bautista Ortiz, en Punitaqui, Provincia de Limarí, pudo hojear, leer y hasta reconocer en las fotos del libro “La Catástrofe del Itata: Memorias de un Sobreviviente”, a su abuelo, don Ventura Ortiz, uno de los pocos que salvó del mayor accidente marítimo ocurrido en Chile, en agosto de 1922, frente a las costas de Coquimbo.

Esto, luego que la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile se enterara de su historia y le hiciera llegar, a través de su nieta, Srta. Macol Ortiz, uno de los pocos ejemplares que mantenía en custodia, tras colaborar -en el año 2014- con la presentación, en Valparaíso, de la reedición de esta obra.

En la carta que el Presidente de la Corporación, Almirante Sr. Rodolfo Codina Díaz, dirigiera a Macol Ortiz, con quien efectuáramos el primer contacto, le manifestó: “los ejemplares del citado libro son escasos y no se encuentran disponibles a la venta; sin embargo, teniendo presente el propósito que la anima, así como su calidad de familiar de uno de los supervivientes de ese naufragio, la Corporación que tengo el honor de presidir, ha resuelto hacerle entrega de uno de los ejemplares de nuestra biblioteca, a fin de mantener en el tiempo el legado de su tatarabuelo”.

Agregar un comentario