Noticias

VENTA LIBRO “PATRICIO LYNCH: MEMORIA DEL CONTRAALMIRANTE GENERAL EN JEFE DEL EJÉRCITO DE OPERACIONES DEL PERÚ, 1882”

El Libro “Patricio Lynch: Memorias del Contraalmirante General en Jefe del Ejército de Operaciones del Perú, 1882”, editado por Legatum, a través de un proyecto de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y cuya autoría corresponde al Vicealmirante Sr. Gustavo Jordán Astaburuaga, próximamente estará a la venta con precios preferenciales al interior de nuestra asociación.

 

Esta obra corresponde a la primera reedición de las memorias del Almirante Lynch, que redactara en el transcurso de la Guerra del Pacífico, mientras se desempeñaba en el cargo de Comandante en Jefe del Ejército de Chile durante la ocupación en Perú. Fueron publicadas en Lima, en el año 1882 y posteriormente emitidas al Gobierno de Chile.

El texto, de gran valor histórico, fue traducido por el Vicealmirante Jordán desde el castellano antiguo y complementado con una detallada bibliografía de este insigne marino, que llegó a ser una de las figuras más relevantes de ese periodo, convirtiéndose en uno de los héroes chilenos más destacados.

La obra se divide en tres grandes partes. La primera, corresponde a la síntesis biográfica de Patricio Lynch; en tanto que la segunda, a la memoria propiamente tal; y la tercera, a documentos correspondientes a la ocupación.

Mediante esta obra, los lectores podrán conocer el quehacer del Comandante en Jefe del Ejército de Chile a lo largo de los tres años de operaciones en Perú, así como los pormenores que permitieron alcanzar la paz. Los temas que se abordan son de los más variados ámbitos, desde la administración del gobierno, la economía, las relaciones internacionales, hasta las expediciones que tuvieron que ser enviadas a la sierra peruana a combatir los distintos levantamientos.

El valor de venta del libro es $ 18.000 a Público general; $ 15.000 a Funcionarios Armada y $ 10.000 a Socios de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Los interesados en su compra pueden inscribirse enviando sus datos al mail secretario@patrimoniomaritimo.cl, detallando cantidad de ejemplares e informando modalidad de pago, el que puede ser:

Descuento Armada, mecanizado en una cuota.

Al contado en nuestras oficinas (Museo Marítimo Nacional, 2° piso).

Mediante transferencia electrónica a: Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, RUT 74.209.800-1, cuenta corriente 15131041 del Banco BCI, enviando copia del comprobante respectivo, al mail secretario@patrimoniomaritimo.cl

Quienes lo compren deberán coordinar previamente su retiro desde las oficinas de la Corporación. No será despachado a otras zonas geográficas.

Agregar un comentario