Noticias

DIRECTORIO SE REÚNE PARA AFINAR EL RUMBO INSTITUCIONAL PARA EL ÚLTIMO TRIMESTRE

En el último tramo de 2019, el Directorio de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, encabezado por su Presidente, Almirante Sr. Rodolfo Codina Díaz, se reunió durante la tarde del jueves 26 de septiembre, en la Sala de Conferencias del Museo Marítimo Nacional, objeto analizar los avances del plan anual de actividades y definir las acciones que permitan dar cumplimiento a las metas trazadas a comienzos del año.

En la reunión, el Director Ejecutivo, Contraalmirante IM (R) Sr. Cristián del Real Pérez, efectuó un completo informe sobre el funcionamiento institucional y el comportamiento presupuestario, lo que concluyó en una favorable proyección del resultado de la gestión 2019.

Entre los puntos más destacados del encuentro, los Directores pudieron interiorizarse acerca del estado de avance del Proyecto de recuperación, mejoramiento y ampliación del Museo Corbeta Esmeralda”, la situación de las iniciativas para las cuales se ha estado trabajando en el último tiempo, entre las cuales se encuentran los proyectos: Bicentenario Museo Marítimo Nacional, la Restauración de la tumba de Carmela Prat Carvajal; Recuperación y puesta en valor del Bote Salvavidas “Capitán Christiansen”, Edición del libro de cartografía, Museo Goleta Cañonera Covadonga; y el Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Subacuático, presentado recientemente ante el Gobierno Regional y que está a la espera de su resolución para la obtención de recursos.

Asimismo, se abordó el devenir organizacional en materia de proyectos editoriales, las modificaciones a los estatutos; además de las actividades en el corto plazo de la Corporación: Exposición “La Armada de Chile: 200 años en Imágenes”, que será exhibida entre el 1° y 11 de octubre en el Hall “Pensador” del Congreso Nacional; y el 21° Aniversario de la Corporación, programado para el jueves 24 de octubre, a las 18:00 horas, en el Salón Auditorio del Museo Marítimo Nacional.

Finalmente, el Director, Contraalmirante Sr. Víctor Zanelli Suffo, presentó un adelanto de las acciones que está planificando la Armada en conjunto con la Corporación para 2020, con motivo de la conmemoración de los 500 años del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes, para lo cual, junto al Presidente, efectuará en las próximas semanas una comisión a Punta Arenas, objeto reunirse con las autoridades de esa ciudad, a fin de coordinar un trabajo conjunto para dichas celebraciones.

Agregar un comentario