Noticias

LANZAMIENTO REEDICIÓN DEL LIBRO “HISTORIA NAVAL DE CHILE: UNA NARRATIVA EN IMÁGENES”

Durante la tarde del miércoles 21 de agosto, la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile realizó el lanzamiento de la segunda edición del libro “Historia Naval de Chile: Una Narrativa en Imágenes”, ceremonia que tuvo una alta convocatoria de público, el cual esperó por cerca de un año su reimpresión y de esa manera, poder adquirirla para su biblioteca personal.

La actividad se inició con un discurso del Presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Almirante Sr. Rodolfo Codina Díaz, quien expresó que “esta iniciativa superó con creces el impacto cultural esperado, una de las grandes máximas que ha inspirado a los proyectos de la Corporación en sus más de 20 años de accionar. Tanto es así que al cierre del proyecto surgió un sinnúmero de requerimientos de particulares con la intención de adquirir el libro. Tras estudiar la posibilidad de emprender una segunda impresión, amparados en una extensa lista de interesados para conseguir la publicación, nos embarcamos en esta edición que ya es realidad”.

Asimismo, agregó que “esta reedición no difiere de la original, excepto en su presentación, de manera de hacerla accesible a un mayor número de público, así como en un formato más práctico para su lectura y empleo como fuente de investigación y entretención”, concluyendo que “con este lanzamiento estamos convencidos que cumplimos no sólo el mandato de nuestros estatutos sino que el de nuestros socios, a quienes especialmente dirigimos esta obra”.

Tras las palabras del Presidente, el autor de la obra, CN (R.) Sr. Tomás Schlack Casacuberta, efectuó una exposición acerca del trabajo que implicó este proyecto, haciendo un repaso por los 200 años de historia de la Armada que son relatados a través de 240 láminas dibujadas a mano – con la técnica del carboncillo- en los dos tomos que conforman el libro, que se subdivide en los periodos 1813-1918 y 1919-2018.

Posteriormente, los asistentes tuvieron la posibilidad de comprar la publicación, las cuales fueron dedicados por el propio autor , compartiendo posteriormente un café.

Cabe destacar que el libro, cuyo tiraje es limitado, se encuentra a la venta por un valor de $28.000, IVA incluido, en las oficinas de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, ubicadas en dependencias del Museo Marítimo Nacional en Valparaíso; y en la Sede de El Caleuche “Buque- Madre”, en Providencia, Santiago.

Para mayores informaciones, favor contactarse al teléfono 32 2537485 o a los correos info@patrimoniomaritimo.cl y comunicaciones@patrimoniomaritimo.cl

Agregar un comentario