Noticias

COPAMACH SE INTEGRÓ A MESA INTERSECTORIAL DEL PATRIMONIO CULTURAL SUBACUÁTICO

En la primera sesión del año de la Mesa Intersectorial del Patrimonio Subacuático , desarrollada el martes 12 de marzo, en dependencias del Consejo de Monumentos Nacionales, en Santiago, el Director Ejecutivo de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Contraalmirante IM (R.) Sr. Cristián del Real Pérez, fue presentado como un nuevo integrante de esta instancia que aboga en beneficio de este valioso patrimonio nacional; su regulación, conservación, investigación, manejo y difusión.

 

De esta manera, la Corporación se sumó oficialmente a esta mesa liderada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en conjunto con la Dirección General del Territorio Marítimo (DGTM), la cual agrupa a la Policía de Investigaciones, Fiscalía Nacional y Corporación de Arqueología Marítima del Pacífico Sur (ARQMAR).

En dicha sesión, se definió la agenda y las prioridades para el año, se acordaron acciones de difusión y cada una de las instituciones presentes abordó las actividades que desarrollarán durante los próximos meses.

En tanto, la Corporación presentó la intención de realizar un Congreso Internacional, el cual se llevaría adelante en agosto próximo.

Agregar un comentario