Noticias

CORPORACIÓN PRESENTE EN CONMEMORACIÓN DEL 171° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL COMANDANTE PRAT

El Presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Almirante Sr. Rodolfo Codina Díaz y el Director Ejecutivo, Contraalmirante IM (R.) Sr. Cristián Del Real Pérez, acompañados de sus respectivas esposas estuvieron presentes en la ceremonia del 171° Aniversario del Natalicio del Comandante Arturo Prat Chacón, que tradicionalmente realiza la Armada de Chile en la Hacienda San Agustín de Puñual de Ninhue.

 

La ceremonia que, tuvo lugar el miércoles 3 de abril, fue presidida por el Intendente de la Región de Ñuble, Sr. Martín Arrau García-Huidobro, junto al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Sr. Carlos Huber Vio y contó con la participación de autoridades civiles y militares, quienes quisieron ser parte de los homenajes al héroe en la que fuera su casa natal, actualmente convertida en un renovado museo desarrollado mediante un proyecto ejecutado por la Corporación.

El homenaje, que en esta oportunidad se enmarca dentro de las conmemoraciones de los 140 años de las Glorias Navales, se dio inicio con el izamiento del Pabellón Patrio, continuó con el discurso del Director de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, Capitán de Navío Sr. Fernando Borcoski Pinto; prosiguió con la colación de ofrendas florales y culminó con el Himno Institucional.

Al término de la ceremonia, los presentes se trasladaron hasta el patio interior del inmueble, generándose una instancia ideal para compartir y recorrer la casona que es testimonio del legado histórico del héroe y resguarda importantes episodios de su vida, familia, carrera y la gran obra que coronó con la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico.

Agregar un comentario