Noticias

DESTACADO COLECCIONISTA OFRECE SU APOYO A PROYECTO DE SALA DE CARTOGRAFÍA

La colección de mapas antiguos de Chile, la Patagonia y América Latina del Sr. Juan Rada es una de las recopilaciones más grandes y valiosas del país. El destacado coleccionista, tras tomar conocimiento del proyecto “Habilitación Sala de Cartografía en el Museo Marítimo Nacional”, liderado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, ofreció su apoyo a la iniciativa, a través del aporte a la muestra que se montará en la nueva sala, de parte de su valiosa colección personal de cartografía histórica original.

 

El ofrecimiento fue efectuado luego de su visita al Centro Histórico de la Armada en Valparaíso, el sábado 26 de enero, donde llegó acompañado por el Doctor en Historia Sr. Rodrigo Moreno, especialista en América Colonial y  curador de su colección, oportunidad en la que fueron recibidos por su Director, Contraalmirante Sr. Eduardo Troncoso Unwin, junto al Director Ejecutivo de la Corporación, Contraalmirante IM (R.) Sr. Cristián del Real Pérez y el Director de la misma Corporación, Contraalmirante Sr. Víctor Zanelli Suffo.

En la visita, el Sr. Rada, quien ha dedicado parte de su vida a recorrer anticuarios en el país y el extranjero ampliando su colección, afición inculcada por su padre junto a quien en su niñez armaba rompecabezas de mapas de todo el mundo, realizó el recorrido por las diferentes salas del Museo, siendo guiado personalmente por el equipo anfitrión, instancia en la que pudo conocer el espacio donde se llevará a cabo el proyecto.

Tras el recorrido, el grupo participó de una reunión en la que el coleccionista pudo conocer los detalles de la habilitación de la nueva sala y los requerimientos para la implementación de su guión museográfico, ocasión en que Juan Rada ofreció su apoyo a la iniciativa.

Agregar un comentario