Noticias

INSTITUCIONES AFINES SE UNEN PARA TRABAJAR EN ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DE LOS 500 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL ESTRECHO DE MAGALLANES

Los Directores Ejecutivos de las Instituciones afines a la Armada de Chile se reunieron, a primera hora del viernes 17 de agosto, en la Sala de Conferencias del Museo Marítimo Nacional, para participar de una reunión- desayuno organizado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile con el propósito de estimular las redes de integración y cooperación mutua en cumplimiento de los objetivos comunes.

 

En la actividad, participó el Almirante Sr. Edmundo González Robles, en representación de la Fundación Almirante Carlos Condell; el Vicealmirante Sr. Francisco Guzmán Vial, de la Revista de Marina; el Contraalmirante IM Sr. Cristián del Real, de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile; el Contraalmirante Sr. Eduardo Troncoso Unwin, de la Corporación Cultural Arturo Prat Chacón; el Capitán de Navío Sr. Allan Youlton Bascur, de la Fundación Mar de Chile; el Capitán de Navío IM Sr. Renata Casas Cordero Oddo, de la Liga Marítima de Chile, el Sr. Germán Bravo Valdivieso, de la Academia de Historia Naval y Marítima de Chile; y el Capitán de Navío Sr. Rodrigo Solar Infante, del Museo Marítimo Nacional.

La reunión, en la que se retomaron los contactos establecidos en una serie de encuentros que tuvieron lugar en el año 2014, los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer los proyectos ejecutados y los logros alcanzados en el último tiempo, las iniciativas en las que se está trabajando y las actividades a futuro.

Durante la ocasión, se reconocieron una serie de acciones de interés mutuo, siendo las actividades conmemorativas de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes una de las más destacadas, acordándose desarrollar una labor colaborativa en conjunto. Para tal efecto, las instituciones continuarán reuniéndose en los próximos meses, quedando en agenda un encuentro para el mes de diciembre.

Agregar un comentario