Noticias

NUEVO BENEFICIO: LIBROS DISPONIBLES EN STOCK PODRÁN SER REQUERIDOS POR NUESTROS SOCIOS

Libros sobre variados temas de nuestro valioso patrimonio marítimo nacional han sido editados por la Corporación a lo largo de su trayectoria, obras que han podido ser apreciadas por algunos de los socios que han tenido la posibilidad de asistir a las ceremonias de lanzamiento u otras actividades de la institución en las que se han obsequiado ejemplares.

 

Conscientes que las barreras geográficas, la incompatibilidad de horario con las actividades, entre otros motivos de fuerza mayor, son las razones por las que algunos de nuestros asociados no han podido acceder a los libros de nuestra colección, los cuales no se encuentran a la venta por tratarse de proyectos desarrollados mediante fondos culturales, es que ampliamos este beneficio que considera la entrega de un ejemplar por socio de las obras disponibles en almacenamiento hasta agotar stock.

Para hacer efectivo dicho requerimiento, deberán acercarse a nuestras oficinas ubicadas en dependencias del Museo Marítimo Nacional, o bien- enviando un correo electrónico a comunicaciones@patrimoniomaritimo.cl o al teléfono 32 2537485, especificando el nombre del socio solicitante y los datos asociados para efectuar el despacho, costo que deberá ser asumido por la persona interesada.

Cabe destacar que este beneficio es exclusivo para nuestros socios que se encuentran con sus cuotas al día, siendo extensivo de acuerdo a la fecha y orden de solicitud hasta completar la entrega de los números disponibles.

Dentro de las obras disponibles, se encuentran los títulos:

– “Heroico Iquique: Crónica de Aceros y Veriles. La Gesta del 21 de Mayo de 1879”

(426 unidades disponibles)

Investigación desarrollada por el Coronel de Aviación Sr. Edgardo Villalobos Chaparro, quien presenta los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa como dos hitos trascendentales para alcanzar el dominio del mar durante la Guerra del Pacífico, posibilitando la posterior victoria de Angamos, además de brindar el apoyo logístico necesario el triunfo de las campañas terrestres.

– “Paul Délano Tripp” Un marino norteamericano en la Independencia de Chile”

(136 unidades disponibles)

Libro escrito y basado en la investigación efectuada por el Sr. Jorge Délano Rodríguez, descendiente directo de Paul Délano Tripp, marino norteamericano que participó en la defensa de la consolidación de la Independencia de Chile.

– Recuerdos de Un Viejo Chilote”

(120 unidades disponibles)

Obra basada en las memorias de don Juan Bautista Mancilla, chilote nonagenario, fiel representante de la vida del hombre de mar en el archipiélago del siglo XX e inicios del siglo XXI, cuya narración corresponde a las vivencias de su protagonista, abarcando la historia de sus antepasados, algunos personajes destacados de esa zona, las costumbres, la importancia de la navegación y la pesca, el ferrocarril de Ancud y Castro, la relevancia de la religión, ciertos hechos y leyendas destacadas, entre otros datos de interés que fueron engarzados en el marco del espacio temporal y físico de la Isla Llingua por su autor, Sr. Germán Bravo Valdivieso.

– “Diario de Edwin John Penton. A bordo de la Fragata Blindada Cochrane. 1878-1882”

(139 unidades disponibles)

Traducción al español y adaptación a la terminología náutica nacional, efectuada por el CF IM (R) Sr. Andrés Contador Zelada, correspondiente a la bitácora personal del Oficial de Mar de 1° Clase Edwin John Penton, marino británico que se desempeñó, durante el periodo de la Guerra del Pacífico a bordo de la Fragata Blindada Cochrane, unidad de la Armada de Chile que capturó al Monitor Huáscar en la Batalla Naval de Angamos, experiencias que dejó registradas en su diario

Agregar un comentario