Noticias

Corporación participó en la ceremonia conmemorativa del 176° aniversario del natalicio del Comandante Prat

Este miércoles 3 de abril se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración a los 176 años del natalicio del Comandante Arturo Prat en la casona que lo vio nacer, ubicada en la comuna de Ninhue.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Mauricio Arenas Menares, y contó con la presencia de autoridades civiles, militares e invitados de la región.

El homenaje se inició con el izamiento del Pabellón Nacional y continuó con el discurso del Director de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, Capitán de Navío Sr. Andrés Balaresque Porta.

Posteriormente y en memoria del comandante Prat, se procedió a la entrega de ofrendas florales, por parte de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, a cargo del Director CA AB. (R) Sr. Jorge Vidal Stuardo, acompañado de la Directora Sra. Cecilia García-Huidobro Moroder, seguidamente hicieron entrega de las ofrendas integrantes de la Municipalidad de Ninhue, Policía de Investigaciones, Carabineros, Armada, Ejército y del Gobierno de Chile.

En esta oportunidad también participaron los directores de nuestra Corporación Sres. CA Andrés Rodrigo, Raúl Romero, SO Ernesto Paredes y SO Roberto Fredes, quienes previamente habían efectuado una visita al Museo RH Huáscar.

La ceremonia finalizó con la entonación del himno nacional. Luego de ello, los presentes recorrieron las instalaciones de la casona, que es el testimonio del legado histórico de nuestro héroe.

Cabe señalar que tras la ejecución del Proyecto Museológico “Museo Hacienda San Agustín de Puñual de Ninhue – Cuna de Prat”, el cual fue desarrollado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile e inaugurado en el año 2015, nuestra Corporación siempre ha estado presente en dicha celebración, gracias a la invitación de la Armada, en la cual se rememora el nacimiento del máximo héroe naval, aquel 3 de abril de 1848.