Noticias

Corporación Patrimonio Marítimo de Chile realizó seminario sobre la “Toma de Posesión del Territorio de Magallanes y Patagonia”

Hasta el auditorio del Museo Marítimo Nacional, llegaron integrantes del Alto Mando Naval, profesores, representantes de universidades e invitados especiales, para participar del seminario sobre la “Toma de Posesión del Territorio de Magallanes y Patagonia”, organizada por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, la tarde del jueves 31 de agosto.

Esta actividad, forma parte de las actividades conmemorativas de nuestro vigésimo quinto aniversario, que celebraremos el próximo jueves 28 de septiembre y se enmarca en uno de nuestros principales objetivos, el cual es la promoción, ejecución y difusión de actividades de extensión e investigación histórica, naval y marítima, destinado a posicionarnos como un referente del ámbito histórico cultural.

El seminario, constó de tres exposiciones, que luego dieron paso a una ronda de preguntas, guiadas por uno de nuestros Directores, el Contraalmirante Sr. Víctor Zanelli Suffo, quien se desempeñó como moderador.

Las exposiciones fueron las siguientes:

“El Estrecho de Magallanes y la estrategia defensiva de la Corona hispánica según el ingeniero Bautista Antoneli (1608)”, a cargo del Dr. Joaquín Zuleta.

“La Goleta de Guerra Ancud y el primer acto de soberanía en el Austro Patagónico en la historia de Chile”, a cargo del Sr. Javier Vargas.

“Relevancia geopolítica del Estrecho de Magallanes en la temprana República”, a cargo del Dr. Fernando Wilson.

Una vez finalizado el seminario el Presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo De Chile, Almirante Sr. Rodolfo Codina Díaz hizo entrega de un libro a cada expositor, agradeciendo su excelente participación en esta actividad.