Noticias

Corporación Patrimonio Marítimo participó de la exhibición del último capítulo de la miniserie “Prat el legado de un hombre”

El Museo “Corbeta Esmeralda” fue escenario de una actividad organizada por la Dirección de Educación de la Armada, la tarde del lunes 10 de julio, que contó con la participación del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Sr. Claudio Maldonado, el Director de Educación, Sr. Contraalmirante Sr. Sebastián Gutiérrez, el Director Ejecutivo de la Corporacion Patrimonio Marítimo de Chile, Contraalmirante IM (R) Sr. Cristián del Real, el actor Sr. Fernando Olivares, autoridades locales e invitados especiales.

Una vez comenzada la ceremonia se exhibió el último capítulo de la miniserie “Prat el legado de un hombre”, destacando que el 2029 se cumplirán 150 años del Combate Naval de Iquique y la idea de este encuentro es motivar el apoyo para materializar una gran producción audiovisual, que logre recrear esta gesta y pueda entregar ejemplo y motivación a todo el país.

Para lo anterior, es que nuestra Corporacion participó de esta actividad, apoyando la iniciativa que forma parte de la historia Chile. Luego de las palabras de bienvenida del Director de Educación de la Armada, el Director Ejecutivo de la Corporación aprovechó esta oportunidad para dirigirse a los presentes resaltando la consideración de efectuar este importante encuentro en las instalaciones del Museo Corbeta Esmeralda, mencionando el compromiso de apoyar a la Armada en la materialización de una producción audiovisual que busca plasmar la importancia de Prat como un chileno lleno de virtudes  a través del arte, producción que sin duda requerirá del aporte de privados, a través de la Ley de Donaciones con fines culturales.

La ceremonia finalizó con las palabras de agradecimiento del actor Fernando Olivares, quien destacó el gran apoyo recibido por la Armada y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, haciendo referencia a que esta miniserie busca mantener viva la memoria y el legado de un héroe, con el objetivo que sirva de ejemplo para las nuevas generaciones.