Noticias

PRESIDENTE ENTREGÓ EN LA PERSONA DEL COMANDANTE EN JEFE INSTITUCIONAL DONACIÓN A LA ARMADA DE CHILE DEL LIBRO “ESTRECHO DE MAGALLANES: CINCO SIGLOS DE CARTOGRAFÍA (1520-2020)”

El Presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Almirante Sr. Rodolfo Codina Díaz, junto al Director Ejecutivo, Contraalmirante IM (R) Sr Cristián del Real Pérez, hicieron entrega a la Armada – el lunes 24 de enero – en la persona de su Comandante en Jefe Institucional, Almirante Sr. Juan Andrés De La Maza Larraín, de 25 ejemplares del libro “Estrecho de Magallanes: Cinco Siglos de Cartografía (1520-2020)”.


El texto, que fue editado y presentado en 2021 por la Corporación en el marco de las conmemoraciones de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, corresponde a un ejemplar escrito en español e inglés, de 256 páginas, de gran calidad técnica, que refleja en forma gráfica el importante papel que jugó nuestro país en el desarrollo de la cartografía global, entre el siglo XVI al XXI, enseñando mapas y documentos antiguos poco conocidos y/o inéditos.


Dicha donación se inscribe dentro de la política de retribución cultural establecida en la Ley de Donaciones para estos fines, normativa a través de la cual se desarrolló este proyecto editorial de autoría de los destacados historiadores Sres. Mateo Martinic Beros y Rodrigo Moreno Jeria, gracias a los aportes del Banco Edwards del Banco de Chile.