Noticias

CONMEMORACIÓN DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL MUSEO CORBETA ESMERALDA Y DE LAS GLORIAS NAVALES JUNTO A TODA LA COMUNIDAD

La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, realizan una invitación abierta a participar de tres concursos remotos, cuyo objetivo es conmemorar junto a toda la comunidad nacional, en mayo próximo, en el marco del “Mes del Mar” y el 142° Aniversario de las Glorias Navales, el décimo aniversario del Museo Corbeta Esmeralda, de Iquique.

Las iniciativas que, están orientadas al público general, se encuentran difundidas en detalle, junto a sus respectivas bases, al final de la presente publicación y se denominan: “Logo conmemorativo de los 10 años del Museo Corbeta Esmeralda”, “A 10 años del Museo Corbeta Esmeralda, su aporte al patrimonio histórico en 142 palabras” y  “Mi visita al Museo Corbeta Esmeralda”.

“LOGO CONMEMORATIVO DE LOS 10 AÑOS DEL MUSEO CORBETA ESMERALDA”

Concurso que invita a diseñar el logo conmemorativo de los 10 años del museo. Se encuentra dirigido especialmente a diseñadores gráficos, artistas visuales, estudiantes y profesionales del área, quienes tendrán plazo para hacer llegar sus postulaciones hasta el 31 de mayo. Tras la deliberación del jurado, se darán a conocer los resultados el 7 de junio, instancia en la que se gestionará la entrega de los reconocimientos que consideran premios en dinero de $500.000, $300.000 y $100.000, para los tres primeros lugares, además de una medalla con el logo conmemorativo de los 10 años del museo personalizado con el nombre y lugar obtenido dentro del concurso, junto a un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”.

“A 10 AÑOS DEL MUSEO CORBETA ESMERALDA, SU APORTE AL PATRIMONIO HISTÓRICO EN 142 PALABRAS”

Convocatoria que hace un llamado a niños, jóvenes y adultos a presentar un cuento corto, de máximo 142 palabras, coincidente con el numeral de aniversario de las Glorias Navales, el cual deberá desarrollar como temática el Museo Corbeta Esmeralda, los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa, y/o sus héroes.

El certamen considera tres categorías etarias; niños de hasta 17 años, jóvenes de entre 18 y 35 años, y adultos de 36 años en adelante. Los postulantes deberán enviar sus obras hasta el 31 de mayo, siendo publicada la resolución del jurado el 7 de junio.

Quienes obtengan los tres primeros lugares de cada categoría obtendrán un Tablet, además de una medalla con el logo conmemorativo de los 10 años del museo personalizado con el nombre y lugar obtenido dentro del concurso, junto a un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”.

 

 “MI VISITA AL MUSEO CORBETA ESMERALDA”

Concurso que invita a la ciudadanía en general a enviar al correo electrónico comunicaciones@patrimoniomaritimo.cl una fotografía de su visita al museo. El plazo de recepción de fotos es hasta el 17 de mayo. Las imágenes en las que deberá aparecer necesariamente el postulante, tendrán que estar en formato JPG y pesar entre 2 y 4 MB. Se aceptarán fotomontajes.

Posteriormente, luego de ser revisadas por un comité editorial, el 20 de mayo, las fotografías serán publicadas en el Fanpage de Facebook del Museo Corbeta Esmeralda, el cual deberán seguir. En su respectiva foto, el postulante tendrá que etiquetarse con el propósito de alcanzar la máxima cantidad de “me gusta”. Las 10 fotografías con mayor cantidad de interacciones de este tipo hasta el 24 de mayo, a las 8:30 horas, obtendrán un Tablet en su reconocimiento.

Los interesados en participar en dichos concursos tendrán que leer las respectivas bases, objeto desarrollar sus postulaciones de acuerdo a los requisitos establecidos en éstas y acompañarlos con los antecedentes y documentos requeridos.

Agregar un comentario