Noticias

VÍA ZOOM: DIRECTORIO SE REUNIÓ DE CARA A LA ASAMBLEA Y CEREMONIA ANIVERSARIO

Ya en la cuenta regresiva y a tan solo dos semanas de celebrar la 22° Asamblea General Ordinaria de Socios y Aniversario institucional, el Directorio de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile presidido por el Almirante, Sr. Rodolfo Codina Díaz, se reunió telemáticamente, durante la tarde del martes 22 de septiembre, para afinar los últimos detalles de ambas actividades que, de forma excepcional, se realizarán en una misma ceremonia.

El encuentro se inició con la aprobación del acta de la reunión anterior, llevada a cabo en el mes de agosto y continuó con el informe del Director Ejecutivo, Contraalmirante IM (R.) Sr. Cristián del Real Pérez, quien presentó la propuesta de los temas a tratar en la Asamblea y el timing de la posterior ceremonia de Aniversario, el cual contó con la anuencia del Directorio.

En la ocasión, los Directores también pudieron conocer las actividades desarrolladas por la Corporación en lo que va del último mes, además del estado y los avances de las acciones que se llevarán adelante a lo largo del último trimestre del año.

Entre las novedades informadas, se encuentra la sesión de los derechos del libro “Cartas a mi esposo”, por parte de su autora, Sra. María Angélica Iturriaga, lo cual permitirá que a futuro la Corporación pueda embarcarse en nuevas ediciones de esta obra, de la cual no quedan ejemplares disponibles.

Igualmente, dentro del plano editorial, los Directores tomaron conocimiento del proyecto de Libro “Francisco Vidal Gormaz, fundador del SHOA y padre de la Hidrografía”, cuya autoría corresponde al Doctor en Historia Sr.  Zenobio Saldivia Maldonado, para el cual se espera efectuar una primera edición, de 300 ejemplares, en 2021.

Dentro de los puntos de la tabla, se dio a conocer que para octubre próximo continúan vigentes las ceremonias conmemorativas de los 500 años del descubrimiento del Cabo de Hornos en Punta Arenas, actividades en las que la Corporación ha participado a través de las gestiones para traer desde Italia un busto de Antonio Pigafetta y eventualmente se hará presente mediante la asistencia de su Presidente, en compañía del Director, CA Sr. Víctor Zanelli Suffo.

Otros de los puntos destacados, como ha sido la tónica en este periodo de cuarentenas, nuevamente fue el de las redes sociales, donde se ha logrado fidelizar audiencias e incrementar las comunidades digitales, a través de la permanente publicación de contenidos educativos y de interés en los fanpage de Facebook, Twitter e Instagram.

Por otra parte, se informó sobre los avances para la implementación de la Sala interactiva del Museo “Corbeta Esmeralda” con la cual se dará término al Proyecto “Recuperación, Mejoramiento y Ampliación”, el cual será presentado en una reunión telemática, el miércoles 23 de septiembre, al Presidente de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Sr. Jorge Gómez Díaz.

En dicha instancia, el Presidente de Collahuasi conocerá de primera mano los últimos logros alcanzados, dentro de los que destacan el “Traveller´s Choice 2020” de TripAdvisor, que reposiciona al museo como el principal centro histórico y cultural en Iquique y el quinto de referencia a nivel nacional.

Asimismo, se interiorizará sobre el exigente protocolo sanitario implementado por el museo ante una posible reapertura.

Agregar un comentario