Noticias

JURADO DIO A CONOCER LOS GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO DE SOCIOS MES DEL MAR 2020

Tras el cierre de la convocatoria y la posterior revisión de los trabajos presentados, el jurado del Concurso Literario de Socios de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile Mes del Mar 2020 resolvió que los artículos enviados por los señores Marcelo Aliaga Quezada, Renato Pezoa Huerta y Patricio Carvajal Aravena, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, del citado certamen.

Los trabajos ganadores, cuyos títulos son: “La épica desde un pueblo sin mar”, “Reflexiones y significado actual de la gesta de Iquique” y “El ejemplo de Prat. Un modelo para la integración global”, de acuerdo al orden de premiación, se encuentran disponibles para su lectura en la sección publicaciones del presente Sitio Web.

Tal como se indicó en las bases del certamen, la premiación de los trabajos seleccionados se llevará a efecto durante la ceremonia de aniversario de la Corporación, en fecha por definir, la cual será debida y oportunamente avisada a los socios mencionados.

Cabe destacar que el jurado estuvo presidido por el Director Ejecutivo de la Corporación, CA IM (R) Sr. Cristián del Real Pérez, e integrado por el Director de la Corporación y Presidente de la Academia de Historia Naval y Marítima de Chile, Sr. Germán Bravo Valdivieso; el Encargado de Estudios y Proyectos de la Corporación, Capitán de Fragata IM (R) Sr. Andrés Contador Zelada y la Encargada de Comunicaciones de la Corporación, Periodista Srta. Magdalena Valle Merino.

Agregar un comentario