Tras la elección del nuevo Directorio de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, efectuada durante la reciente Asamblea General Ordinaria, sus integrantes se reunieron, el miércoles 19 de junio, en la Sala de Conferencias del Museo Marítimo Nacional, para esencialmente llevar adelante la designación de cargos.
De esta manera, el Directorio quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Almirante Sr. Rodolfo Codina Díaz; Vicepresidente, Contraalmirante Sr. Juan Andrés de la Maza Larraín y Tesorero, Sr. Jorge Vidal Stuardo.
El Directorio quedó conformado además por el resto de los Directores recientemente elegidos en dicha Asamablea General: la Sra. Cecilia García – Huidobro Moroder y los Sres. Luis Cambiaso Ropert, Víctor Zanelli Suffo, Arturo Sierra Merino, Germán Bravo Valdivieso y Juan Ayala Veloso. Los Directores Suplentes serán los Sres. Ernesto Paredes Carrasco, Paul Maxwell Hunter y Ricardo Tejada Curti. Las funciones de Director Ejecutivo serán ejercidas por el Sr. Cristián del Real Pérez.
Luego de la definición de cargos, otro de los puntos relevantes de la tabla, fue la proposición de modificaciones a los actuales estatutos, cuyo propósito es contar con una normativa institucional actualizada, que nos permita optimizar aún más la gestión interna institucional. Dicha moción fue acogida favorablemente por el Directorio, quienes estudiarán las modificaciones propuestas objeto resolver en próxima reunión y posteriormente someterlas para aprobación en Asamblea General Extraordinaria, conforme a las disposiciones de la Ley 20.500 y el Título XXXIII del Libro I del Código Civil.
Por otra parte, el Director Ejecutivo realizó un detallado informe del actual devenir de la organización; las actividades más importantes desarrolladas durante este semestre, los avances en materia de proyectos y el estado financiero de la Corporación, destacando las actividades desarrolladas durante el Mes del Mar y las obras que comprenden el Proyecto “Recuperación, Mejoramiento y Ampliación del Museo Corbeta Esmeralda”, iniciativa que se estará ejecutado a lo largo del presente año, gracias al apoyo de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.