Noticias

EDICIONES DE LA CORPORACIÓN PASARÁN A FORMAR PARTE DEL PLAN DE LECTURA DE COLEGIO DE VALPARAÍSO

En reconocimiento a la excelente participación de los alumnos del taller de teatro en la obra “La Tripulación de Bronce”, el Encargado de Estudios y Proyectos de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, CF IM (R.) Sr. Andrés Contador, durante la mañana del jueves 6 de junio, visitó el Colegio Católico Premilitar “Víctor Antonio” del General José Miguel Carrera, en Playa Ancha, para presentar los correspondientes agradecimientos ante su directora, Sra. María Victoria Muga.

En su visita, el Comandante Contador en su rol de Coordinador General del primer montaje del teatro chileno que aborda con rigurosidad histórica el Combate Naval de Iquique, el cual fue presentado de forma inédita por la Corporación como una de las actividades de cierre del Mes del Mar, fue recibido por la directora y el profesor de teatro, Sr. Bruno Godoy.

Durante el encuentro, que se inició en dependencias de la dirección y continúo con un recorrido por la biblioteca, las salas e instalaciones del colegio, el representante de la Corporación destacó el gran desempeño de los alumnos en la interpretación efectuada de los miembros de la marinería de la Corbeta “Esmeralda” y el realce que le otorgaron a las diversas escenas de la obra, en la que tuvieron la enriquecedora experiencia de compartir escenario junto a destacados actores nacionales.

Asimismo, resaltó el nivel de compromiso y buen comportamiento de los estudiantes durante los ensayos y en la materialización de la obra,  agradecimientos que plasmó a través de la donación de libros editados por la institución a la Biblioteca del Colegio, los cuales fueron recibidos por la Bibliotecóloga y la Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, quienes valoraron el nuevo material bibliográfico, el cual aseguraron será incorporado dentro del plan de lectura anual de enseñanza media.

Cabe destacar que en dicha visita, se pudieron establecer alianzas de trabajo colaborativo para el desarrollo de futuras actividades de difusión del patrimonio marítimo, entre las que destacan charlas y exposiciones que serán impartidas próximamente a toda la comunidad escolar.

Agregar un comentario