Noticias

COPAMACH Y CODAR INAUGURARON EXPOSICIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LAS GLORIAS NAVALES EN DIBUJOS AL CARBONCILLO

Durante la mañana del sábado 11 de mayo, la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile (COPAMACH) y la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca (CODAR) inauguraron la exposición “140° Aniversario de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa”, muestra que relata, dibujo a dibujo, la historia de las Glorias Navales y que se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Mes del Mar.

La inauguración que fue presidida por el Presidente de CODAR, Sr. Mladen Vrsalovic; el Director Ejecutivo de la COPAMACH, CA IM (R.) Sr. Cristián del Real Pérez; y el autor de las obras, CN Sr. Tomás Schlack Casacuberta, contó con la asistencia de directores y socios de la Corporación, vecinos de Reñaca, marinos en retiro, amantes del patrimonio, la historia y el patrimonio marítimo y naval.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo del Presidente de CODAR, continuó con un discurso del Director Ejecutivo de la COPAMACH y prosiguió con la conferencia “Iquique y Punta Gruesa; Gloria y Victoria”, mediante la cual el Comandante Schlack ilustró a los presentes.

Seguidamente, se procedió a inaugurar la exposición con el primer recorrido por las trece imágenes que conforman la exposición, la cual se presentó, con acceso liberado al público, entre el 13 y 31 de mayo, de 10:00 a 18:00 horas, en la Sala CODAR,  ubicada en Avda. Borgoño 14.439 Of. 201, Reñaca.

Cabe destacar que la exhibición comprendió una breve selección de láminas dibujadas a mano con la técnica del carboncillo, las cuales representan una parte del Proyecto “Historia Naval de Chile: Una Narrativa en Imágenes”, ejecutado por la COPAMACH, para el Bicentenario de la Armada, mediante la Ley de Donaciones Culturales, con aportes del Banco Edwards.

Dicho proyecto, se materializó mediante una serie de 296 láminas, las cuales conforman una  gran exposición  y dos catálogos que registran las principales acciones navales y acontecimientos históricos en que ha participado la Marina y de cómo esta Institución ha contribuido a la consolidación y al desarrollo de nuestro país.

Agregar un comentario