Noticias

COPAMACH LANZA OFICIALMENTE CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS 2019

Más que un eslogan o jingle para esta campaña de captación de socios 2019, la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile (COPAMACH) busca generar consciencia de la importancia de que Oficiales, Gente de Mar y Civiles de la Armada de Chile, así como también de representantes de los distintos ámbitos de la sociedad,  se sumen a su labor de conservar, investigar y difundir la valiosa historia y cultura marítima que nos pertenece a todos como chilenos.

 

La fundación de derecho privado, sin fines de lucro, que en la actualidad es integrada por cerca de 650 personas de las diferentes regiones del país, en dos décadas de accionar y gracias a la contribución de sus socios ha hecho posible grandes obras, dentro de las que destacan el Museo Corbeta Esmeralda en Iquique, el Proyecto Museológico Museo Hacienda San Agustín de Puñual de Ninhue – Cuna de Prat, la Recuperación del Timeball de Valparaíso, el Monumento a Lord Cochrane en Santiago, Historia Naval de Chile: Una Narrativa en Imágenes, por nombras algunas de las iniciativas ya ejecutadas.

Durante el año en curso, esta entidad que ha apoyado a diversas instituciones, incluyendo a  la Armada de Chile, mediante la gestión de proyectos patrimoniales de pequeña, mediana y gran escala en los Museos y Salas Históricas Institucionales, pretende aunar más esfuerzos para llevar adelante obras de gran envergadura como lo son los Proyectos: Bicentenario Museo Marítimo Nacional, Museo Antártico,  Cañonera Covadonga en Punta Gruesa, Fragata Blindada Cochrane en Antofagasta y varios otros proyectos.

A lo anterior, cabe agregar que dentro del plan de actividades 2019, la Corporación continuará trabajando en los proyectos de Recuperación, Mejoramiento y Ampliación del Museo Corbeta Esmeralda, la Obra de Teatro: La Tripulación de Bronce, la Recuperación y Puesta en Valor del Bote Salvavidas 03 Capitán Christiansen y la Tumba de Carmelita Prat, Nominales de la Marina de Chile: En la Guerra del Pacífico, el Libro Las Aventuras de Lord Cochrane: Capitán de Mar y Guerra, la Sala Histórica Almirante Galvarino Riveros en Curaco de Vélez, el Centro de Cultura Marítima en Changüitad, la Sala de Cartografía en el Museo Marítimo Nacional y el Libro Chile: 5 siglos de evolución cartográfica.

Respecto de cada uno de ellos, el Director Ejecutivo de la Corporación, Contraalmirante IM (R) Sr. Cristián del Real Pérez, se encuentra dando a conocer más detalles tanto a marinos como a diversos actores de la comunidad en general, con la intención de incorporar nuevas ideas y apoyos para el mejor cumplimiento de la misión institucional.

Los socios deben cancelar una cuota mensual de $2.500 o bien anual, de $30.000 y pueden participar de todas las actividades que desarrolla la Corporación, asistir con derecho a voz y voto en las asambleas de socios y solicitar los libros editados por la institución que se encuentren a disposición.

Tras su inscripción, el nuevo socio recibirá una membresía y una tarjeta personalizada que lo identifica como tal, con la cual podrá acceder de forma gratuita, junto a un acompañante, al Museo “Corbeta Esmeralda” y a los Museos dependientes de la Armada a lo largo de Chile.

Para mayores informaciones se puede ingresar al Sitio Web www.patrimoniomaritimo.cl, portal a través del cual los interesados pueden asociarse inscribiéndose con sus datos en el ícono “Cómo ser socio”. Asimismo, pueden contactarse  por vía telefónica al teléfono 32 2537485 o dirigirse a sus oficinas en dependencias del Museo Marítimo Nacional, ubicado en Paseo 21 de Mayo N°45, Cerro Artillería, Valparaíso.

Agregar un comentario