Noticias

FIRMAN CONVENIO PARA HABILITACIÓN DE NUEVA SALA EN EL MUSEO MARÍTIMO NACIONAL

Un convenio para desarrollar la habilitación de la nueva sala de cartografía del Museo Marítimo Nacional firmaron, durante la mañana del miércoles 23 de enero, el Presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Almirante Sr. Rodolfo Codina Díaz; y el Director de dicho centro histórico y cultural de la Armada en Valparaíso, Contraalmirante Sr. Eduardo Troncoso Unwin.

 

El documento que oficializa la ejecución de esta iniciativa en la que se ha trabajado en los últimos meses y compromete a ambas instituciones para su materialización conjunta, considera la recuperación arquitectónica de un área del segundo piso del museo, actualmente en desuso, para que en un futuro próximo y mediante un proyecto complementario, permita albergar y equipar la museografía de la sala.

La idea es que tras la concreción del proyecto, este espacio cuente con los más altos estándares de seguridad, para exposición y conservación,  de colección de mapas, cartas e instrumentos náuticos antiguos, cuya disponibilidad se está gestionando con potenciales donantes.

En tanto y luego de la formalización de esta alianza, la Corporación- en su condición de encargada de la gestión administrativa y materialización del proyecto- iniciará la tramitación para la postulación ante el Comité Calificador de Donaciones Privadas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para posteriormente, iniciar el proceso de obtención de recursos y ejecutar seguidamente las obras.

Agregar un comentario