Noticias

CORPORACIÓN PRESENTE EN CONMEMORACIONES DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS EN CURACO DE VÉLEZ

El Presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Almirante Sr. Rodolfo Codina Díaz, junto al Director Ejecutivo, Contraalmirante IM (R) Sr. Cristián del Real Pérez, viajó a Curaco de Vélez para participar, el lunes 8 de octubre, en las conmemoraciones del 139° Aniversario del Combate Naval de Angamos, actividad que – en esta oportunidad- se enmarcó dentro de las celebraciones del Bicentenario de la Armada.

 

Por segundo año consecutivo, nuestra Institución estuvo presente en el desfile y ceremonia organizada por la Ilustre Municipalidad de esa ciudad, la cual además consideró un almuerzo con la comunidad local, instancia en la que se generó un espacio de diálogo en relación al programa de desarrollo cultural, patrimonial y marítimo que está llevando adelante la Corporación en la zona. 

Tras dicho encuentro de sana camaradería, los Directores se trasladaron hasta el sector del muelle donde los estudiantes Liceo Alfredo del Carmen Barria Oyarzún estaban desarrollando un curso de navegación, a bordo de dos embarcaciones chilotas, en el marco de los planes de promoción del patrimonio marítimo del área.

Cabe destacar que durante la comisión, los Directores visitaron el Centro Cultural, la Cripta al Almirante Galvarino Riveros y la Casa Museo Changüitad, espacios que se espera intervenir objeto generar un recorrido interdependiente y complementario, estableciendo el “Centro Cultural Municipal y Museo Curaco de Vélez”, la “Cripta del Almirante Riveros” y el “Museo Escolar Patrimonial Galvarino Riveros de Changüitad”.

Durante la visita, se coordinó en conjunto con la Armada de Chile la concurrencia a Valparaíso, del guía de visita de la Cripta del Almirante Riveros Don José Navarro, donde podrá conocer el “Monumento a la Marina Nacional”, la “Batería Esmeralda”, el “Faro Punta Ángeles”, el “Museo Marítimo Nacional”, entre otros atractivos de la Ruta Patrimonial Naval interiorizándose acerca de los diversos aspectos históricos, sistemas de funcionamiento y atención turística, experiencia que podrá aplicar a su trabajo diario.

Agregar un comentario