Noticias

LANZAMIENTO CONCURSO NACIONAL DE PINTURA

Con motivo del Bicentenario de la Armada de Chile, la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, en conjunto con la Corporación Cultural Puerto Montt y la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval, lanzaron viernes 13 de abril el “Primer Concurso de Pintura del Mar Austral” invitando a los pintores del todo el país a sumarse a esta iniciativa artística, que se desarrollará entre el 4 y 6 mayo en el Arena Puerto Montt.

 

El objetivo de la convocatoria, apoyada por la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval – CORNAV Austral – es fomentar el desarrollo de la pintura asociada al mar, tomando como referente la tradición pictórica transmitida por el Grupo Angelmó, además de homenajear nuestro patrimonio e incentivar nuevas visiones del paisaje marino del sur de Chile.

El certamen de pintura en caballete, que ha sido difundido por diversos medios de comunicación del país, ahondará en las técnicas pictóricas tradicionales o mixtas, privilegiando el uso de pigmentos como el óleo y el acrílico u otros medios similares sobre un soporte de tela o madera, se efectuará en modalidad in situ pudiendo ser apreciado por la comunidad en general.

En total, son cuatro millones de pesos a repartir en premios y pueden participar pintores mayores de 18 años, autodidactas o profesionales, chilenos o extranjeros, quienes deberán enviar una ficha de inscripción  con datos personales y adjuntar un set fotográfico de sus obras, al correo arte.ccpm@gmail.com antes del 25 de abril. Más información y bases del concurso www.culturapuertomontt.cl.

Agregar un comentario