Proyecto que consideró la edición de un ejemplar bilingüe (español – inglés) de 256 páginas, de gran calidad técnica, en formato 28,2 cm x 35,4 cm, que reflejará en forma gráfica el importante papel que jugó Chile en el desarrollo de la cartografía global, desde el siglo XVI al siglo XXI, enseñando mapas y documentos antiguos, poco conocidos y/o inéditos.

 
El libro de autoría de los connotados historiadores Sres. Mateo Martinic Beros y Rodrigo Moreno Jeria y que contó con la participación de nuestro socio Sr. Mauricio Sanzana, se subdivide fundamentalmente en dos partes: “Un planeta a medias conocido. La noción clásica sobre la geografía del orbe en el inicio de los tiempos modernos (siglo XV)” y “La imagen cartográfica del Estrecho de Magallanes a lo largo de cinco siglos (1520-2020)”.


Este proyecto se enmarcó en las conmemoraciones de los 500 años del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes y la Corporación lo está desarrollando a través de la Ley de Donaciones con Fines Culturales, gracias a los aportes del Banco Edwards del Banco de Chile.

 
El libro fue lanzado el 25 de noviembre en Punta Arenas y beneficiará a bibliotecas, archivos y museos dependientes del Servicio Nacional de Bibliotecas Públicas, la Armada de Chile y el Centro Internacional de Cultura y Desarrollo.