Vigésima Quinta Asamblea General Ordinaria de Socios 2023

A las 18.00 horas del jueves 25 de mayo, en el Salón Auditorio del Museo Marítimo Nacional, se llevó a cabo la Vigésima Quinta Asamblea General Ordinaria de Socios de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile,

Previo al inicio de la actividad, se les solicitó a los asistentes guardar un minuto de silencio por los socios fallecidos.

Seguidamente, se dio inicio al encuentro anual, con el arribo de los Socios, encabezado por el Presidente de la Corporación Almirante, Sr. Rodolfo Codina, acompañado del Director Ejecutivo Contraalmirante IM (R) Sr. Cristián del Real Pérez y algunos integrantes del directorio.

En dicha ocasión, los asistentes aprobaron el Acta, la Memoria Anual y Balance al 31 de diciembre de 2022. Esto, luego de la lectura del Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, la cual estuvo representada por el Capitán de Navío (R) Sr. Manuel Moreno.

Posteriormente, los Socios se interiorizaron sobre el Plan de Actividades y Presupuesto de Ingresos y Gastos para el presente año, aprobando la proposición presentada. Además, se entregó un detallado informe sobre el funcionamiento del Museo “Corbeta Esmeralda”, temas que fueron abordados por el Director Ejecutivo, quien además destacó que ya están en vigencia los nuevos estatutos.

La asamblea aprobó también el reajuste de la cuota social anual, la que no había sufrido cambios desde hace ya varios años, por lo cual se encontraba bajo el mínimo estatutario, quedando en $ 36.000 anual.

La instancia consideró la bienvenida y reconocimiento a los nuevos Socios, a quienes se les obsequió la insignia de solapa y la corbata que los distingue como tal.

Una vez finalizada la ceremonia los asistentes pudieron visualizar la reproducción de un video audiovisual de la canción “Arturo de mi corazón” y se les invito a pasar a un café con torta.