Noticias

CORPORACIÓN EFECTUÓ VALIOSO APORTE A CAMPAÑA SOLIDARIA “EL MAR UNE A CHILE”

Gracias al aporte de nuestros socios, la Corporación se sumó a la campaña solidaria “El mar une a Chile”, impulsada por la Armada, con el objetivo de contribuir con las familias más necesitadas dentro de las juridiscciones de las cinco zonas navales a lo largo del país, en el marco de las urgencias sociales y económicas que se están presentando como consecuencia de la crisis sanitaria.

La contribución de nuestra Corporación ascendió al monto de $1.190.000 y fue efectuada por los asociados de forma anónima y voluntaria, tras acogerse al llamado del Presidente Honorario, Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Sr. Julio Leiva Molina, quien representando el sentir de los intengrantes de sus filas, lanzó oficialmente esta campaña a nivel nacional con la finalidad de reunir fondos objeto ampliar y llegar con más ayuda a los hogares, donde producto de la pérdida de la fuente laboral y en definitiva de la falta de ingresos, han comenzado a escasear los recursos para la alimentación diaria.

Dicha iniciativa que, logró reunir una cifra que asciende a los $105.665.362, responde al compromiso del personal naval con la comunidad, el cual de manera previa y espontaneamente se encontraba apoyando con recursos y medios propios a sus respectivos territorios. En tanto, mediante esta campaña, a la que se adhirieron organizaciones vinculadas al ámbito marítimo como nuestra Corporación, cercana a la Armada,  se podrá comprar un total aproximado de 3.100 cajas de alimentos destinadas a grupos familiares de cuatro personas, beneficiando a más y nuevas familias que hoy se encuentran pasando dificultades.

Cabe destacar que la distribución de las cajas se realizará de acuerdo a un estudio efectuado por los Comandantes en Jefe de cada una de las zonas navales, los que estuvieron a cargo de identificar con antelación las familias con mayor grado de vulnerabilidad.

Agregar un comentario