Noticias

CORPORACIÓN PATRIMONIO MARÍTIMO DE CHILE CELEBRÓ SU VIGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO

Durante la tarde del jueves 22 de septiembre, se realizó la ceremonia de aniversario que contó con autoridades de la Armada de Chile, sus directores, socios, representantes del mundo de la cultura e instituciones afines, en el Salón Auditorio del Museo Marítimo Nacional.

La celebración se dio inició con la entonación del Himno Nacional y continuó con el discurso del presidente de la Corporación, Almirante Sr. Rodolfo Codina Díaz, quien dentro de sus palabras destacó: “Como corporación profundizaremos siempre en nuestra misión de poner en valor las costumbres que forman parte de nuestra esencia como nación, considerando el patrimonio marítimo y sus expresiones, tan extensas como el océano que circunda nuestras costas, haciendo un repaso por el mapa geográfico de nuestro país”.

Tras la intervención del Almirante Codina, se llevaron a cabo dos conferencias, la primera titulada “La cartografía magallánica en los siglos XVIII y XIX: ciencia y reconocimiento del territorio” por el Dr. Rodrigo Moreno.

Seguidamente se realizó la segunda exposición: con el título “Viaje imaginario del ingeniero Bautista Antonelli al Estrecho de Magallanes (1608)” por el Dr. Joaquín Zuleta.

Al término de la conferencia, se realizó un concierto a cargo de la orquesta Infantil y Juvenil La Matriz en conjunto con músicos de la Banda de la I Zona Naval, quienes interpretaron diferentes temas alusivos al mar.

Posteriormente el Comandante en Jefe de la Armada Almirante don Juan Andrés de la Maza Larraín junto al Presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Almirante don Rodolfo Codina Díaz, hicieron entrega de un reconocimiento a la Orquesta Infanto Juvenil La Matriz, a su Director, don Gonzalo Venegas y al Director de Bandas de la Armada, Teniente don Rodrigo Morales Villarroel por sus aportes a nuestra celebración.

Al término de la ceremonia, los Socios se trasladaron hasta la Sala Glorias Navales donde se ofreció un cóctel y compartieron un grato momento de recreación y camaradería.