Montaje teatral acerca de la gesta del Combate Naval de Iquique que se espera estrenar en el Museo “Corbeta Esmeralda” el 20 de mayo de 2022, el cual considera dos funciones que buscan mantener viva la memoria patria mediante una puesta en escena envolvente para el espectador, la que, sin lugar a dudas, entregará Historia, Cultura y Educación.


El objetivo general de este proyecto, es presentar de una forma atractiva, este importante segmento de nuestra historia. Una hazaña que, a pesar de ser una de las más recordadas por los chilenos, carece de la profundidad académica e importancia para nuestros jóvenes y la que se comienza a diluir por gran parte de nuestra sociedad.
Como objetivos secundarios u objetivos específicos, están los de reafirmar el espíritu patrio, otorgar cultura y memoria nacional, enaltecer la figura del Capitán de Fragata Don Arturo Prat Chacón y demás tripulantes de la gloriosa Corbeta Esmeralda y, por último, pero no menos importante, se busca educar de manera real y atractiva mediante una de las expresiones artísticas más tangibles, perdurables, de mayor impacto y penetración como es el teatro.