All for Joomla All for Webmasters

CORPORACIÓN PATRIMONIO MARÍTIMO DE CHILE


La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile fue creada por Decreto Supremo del Ministerio de Justicia N° 969, de fecha 22 de septiembre de 1998. En esencia es una institución de derecho privado sin fines de lucro, de plazo indefinido, con domicilio en la provincia de Valparaíso, Quinta Región, regida por las normas del Título XXXIII del Libro I del Código Civil,  sus Estatutos que fueron reformados y aprobados por DS N° 3222 del 1° de junio de 2010; y  el Reglamento respectivo.

Está integrada por una agrupación de personas de buena voluntad, unidas por un ideal de servicio desinteresado, cuya misión consiste en apoyar el desarrollo de las actividades de conservación, investigación y difusión del patrimonio marítimo del país, en beneficio de la cultura, a través de las instituciones u organismos nacionales existentes o que se establezcan en el futuro. Se entenderá por Patrimonio Marítimo, el conjunto de bienes naturales y culturales, tangibles e intangibles que, en su totalidad, constituyen la herencia marítima nacional.

Es administrada por un Directorio compuesto por nueve Directores Titulares y tres Directores Suplentes elegidos entre los Socios Activos, desempeñan sus funciones ad-honorem, durante tres años en sus cargos y pueden ser reelegidos. Un funcionario rentado desarrolla las funciones de Director Ejecutivo o Gerente y encabeza la administración de la Corporación, con las atribuciones y facultades necesarias que le delega el Directorio para la buena organización administrativa interna de la institución.

Actualmente la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile la conforman 632 socios activos, cuyo Directorio está conformado por las siguientes personas:

Presidente Honorario Comandante En Jefe De La Armada Almirante Sr. Julio Leiva Molina
23
11e
Director Vicealmirante Sr. Humberto Ramírez Navarro
Director Contraalmirante AB Sr. Jorge Vidal Stuardo
25
12
Director Sr. Luis Cambiaso Ropert
24a
27B
26
28
Director Suplente Sr. Ricardo Tejada Curti

      

Su domicilio legal es Paseo 21 de Mayo N° 45, Cerro Artillería, Valparaíso. Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Desde ya la fundación está abierta a recibir a personas de buena voluntad que quieran integrarse como socios activos, para lo cual se les invita cordialmente a inscribirse en nuestros registros, en la sección “Cómo ser socio”.