All for Joomla All for Webmasters

logosolo2PROYECTO “TRANSFORMACIÓN DEL CENTRO CULTURAL EXISTENTE EN MUSEO GALVARINO RIVEROS EN LA CIUDAD DE CURACO DE VÉLEZ”


 

Con el objetivo de resaltar la imagen del Contraalmirante Sr. José Galvarino Riveros Cárdenas, por solicitud de las autoridades municipales de Curaco de Vélez, encabezadas por su Alcalde, la Corporación, junto a Oficiales integrantes de la Reserva Naval, desde el año 2016, están trabajando en un proyecto museológico que involucra la Casa Museo “Changüitad” y el Centro Cultural de la ciudad, cuyo propósito es potenciar la historia, cultura y patrimonio marítimo y naval local.

Dentro de los avances alcanzados durante el año 2017, se encuentra un levantamiento de información de sus colecciones, para el desarrollo de un diagnóstico e identificación de la idea para la ejecución de un proyecto museológico integral; y la firma de un convenio a través del cual se formalizó la ejecución del proyecto “Museo Galvarino Riveros” en el Centro Cultural de la comuna, incluyendo en una segunda etapa, la implementación del “Centro Cultural Patrimonio Marítimo de Chiloé. Almirante Galvarino Riveros Cárdenas”, en la actual Casa Museo “Changüitad”.

Es conveniente precisar que el Contraalmirante José Galvarino Riveros Cárdenas, nació en la ciudad de Valdivia, el 2 de diciembre de 1829. Tiempo después, su familia se trasladó a Chiloé, radicándose en Curaco de Vélez, comuna en que vivió sus primeros años y donde es reconocido Ciudadano Ilustre, dado el importante rol que cumplió como Comandante en Jefe de la Escuadra.

1
2
3
4
5
6