All for Joomla All for Webmasters

PROYECTO CONGRESO INTERNACIONAL DE MUSEOS MARÍTIMOS - ICMM 2017


Los principales museos marítimos del mundo se dieron cita en Valparaíso. La décimo octava versión del Congreso Internacional de Museos Marítimos, ICMM 2017, se desarrolló, entre el domingo 15 y viernes 20 de octubre, en dependencias del Museo Marítimo Nacional, donde se congregó un centenar de directores, curadores, profesionales y expositores del ámbito, provenientes de 22 países.

Este congreso que se desarrolla cada dos años en un determinado país sede, por primera vez se llevó a cabo en Latinoamérica, siendo su denominación: Discoveries!, temática central de las conferencias de especialistas, debates, talleres y mesas de trabajo, consideradas dentro de su programación y en las que se abordaron trabajos referidos a interpretación, gestión de colecciones en museos, gestión de museos y arqueología marítima, además de visitas a lugares de interés turístico y cultural.

El ICMM 2017 contó con el patrocinio de la Armada de Chile, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ICOMOS Chile, Council of American Maritime Museums, además del auspicio de las empresas Terminal Cerros de Valparaíso, Puerto Valparaíso, Puerto Ventana,  SAAM S.A., Banco Edwards y Té Supremo.

Por su parte, la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile gestionó el proyecto para su financiamiento y estuvo presente en el Congreso con la participación del Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, y las exposiciones de nuestro Director, Sr. Paul Maxwell Hunter, y del Socio Activo, Sr. Armando Cartes Montory, tituladas: “Maritime Museums Dealing with Underwater Cultural Heritage: Bad regulations and things we can not see –any solutions ahead?” y  “Hunting Mocha Dick”, respectivamente.

 

 

 

Cinco
Cuatro
Dos
Ocho
Tres
Uno
Siete