All for Joomla All for Webmasters

PROYECTO “HISTORIA NAVAL DE CHILE: UNA NARRATIVA EN IMÁGENES”


Este proyecto impulsado por nuestra Corporación, gracias al financiamiento del Banco Edwards, se está desarrollando en el marco de las actividades de los 200 años de la Armada de Chile.

La iniciativa está siendo ejecutada a través de la Ley de Donaciones con Fines Culturales y corresponde a una reproducción gráfica de la historia naval y marítima del país, que de una forma cronológica, atractiva y accesible para toda la ciudadanía, reflejará las principales acciones navales y acontecimientos históricos en que ha participado la Marina de Guerra y de cómo ésta ha contribuido a la consolidación y desarrollo de Chile.

Este proyecto, cuya autoría pertenece al Sr. Tomás Schlack Casacuberta, se materializará a través de un total de 300 láminas empleando la técnica del carboncillo, que estarán enmarcadas, además de dos catálogos de 256 páginas cada uno, abarcando los periodos comprendidos entre 1813 – 1918 y 1919 – 2018; y beneficiará a museos, centros culturales, establecimientos educacionales y reparticiones públicas.

1900
2900
3900